El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero .(Foto archivo)
COMPARTE

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que el diálogo y la búsqueda de consenso es la única alternativa posible para superar la crisis en Venezuela.

No hay una alternativa al diálogo y a la búsqueda del consenso. Cualquier alternativa es un conflicto grave, muy grave, dijo Zapatero, que es mediador del diálogo político en Venezuela, en una entrevista que publica este lunes el diario chileno La Tercera.

Pese al aparente fracaso de las conversaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, que tiene mayoría en el Parlamento, el expresidente español se mostró convencido de que el diálogo entre ambas partes seguirá adelante.

No puedo ser explícito pero el diálogo ha existido, existe y existirá con todo lo que está cayendo, manifestó Zapatero, quien confió en la realización de los procesos electorales que establece el calendario en Venezuela.

“Con todas las dificultades que existan, vamos a llegar a los procesos electorales que hay pendientes, se elegirán gobernadores y alcaldes ahora, y en 2018 serán las presidenciales”, señaló.

Zapatero consideró que la excarcelación del líder opositor Leopoldo López fue un avance y subrayó que la liberación de los presos políticos es un asunto fundamental en la hoja de ruta del proceso de diálogo.

Los mediadores hemos logrado hasta 70 liberaciones. Es un tema sensible y no creo que las grandes declaraciones, en las que algunos se ponen más demócratas que nadie, puedan producir reacciones contrarias, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.