COMPARTE

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este miércoles que sigue empeñado en una solución dialogada del conflicto de Venezuela y advirtió de que ello exige mucha constancia.

Rodríguez Zapatero participó en un congreso de Derechos Humanos organizado por los abogados españoles y habló a la prensa sobre las críticas que ha recibido como negociador por parte del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma.

Yo tengo respeto a Ledezma evidentemente, pero recuerdo que la oposición está integrada mayoritariamente, pero muy mayoritariamente, por cuatro grandes partidos y otros cinco más pequeños, recordó el exmandatario español (2004-11), uno de los líderes internacionales que intenta mediar entre el Gobierno y la oposición venezolana para favorecer el diálogo.

Precisó que “los cuatro grandes partidos, que son Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, están en el proceso de diálogo”.

Precisamente pasado mañana vamos a estar en República Dominicana en una nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición, que va a ser muy importante pues se produce después de una que tuvimos hace quince días ya con un trabajo avanzado, agregó.

Zapatero subrayó: Siempre he estado convencido de que el diálogo es la apuesta de futuro, de paz, de convivencia y de mejora de la situación económica para Venezuela, un conflicto de perspectivas de país tan profundo durante más de veinte años que exige mucha constancia para lograr bases de una convivencia y en ese empeño estoy.

Solo creo en salidas pacíficas, del diálogo y del entendimiento, es una convicción indeclinable que tengo desde el punto de vista político en Venezuela y en cualquier otra circunstancia, añadió Zapatero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.