COMPARTE

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que la recomendación hecha por la Comisión de la Verdad de Venezuela de excarcelar a más 80 personas detenidas durante las protestas en el país “fortalece” las opciones de un acuerdo de “convivencia democrática”.

“Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela”, aseguró en un comunicado Zapatero, uno de los facilitadores del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que tiene lugar en República Dominicana.

“Deseo expresar mi satisfacción por la decisión, anunciada en el día de hoy de la Comisión de la Verdad (…) en virtud de la cual se recomienda la evaluación de medidas sustitutivas a la privación de la libertad para 80 personas detenidas o condenadas”, añade el texto.

La Comisión de la Verdad de Venezuela, creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano conformado exclusivamente por chavistas, anunció hoy que recomendó esa excarcelación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.