Horacio Zeballos
Horacio Zeballos tuvo que batallar por más de dos horas para poder avanzar a segunda ronda./Foto: EFE

El argentino Horacio Zeballos se medirá con el cabeza de serie número 1 del Abierto de Miami, el suizo Stan Wawrinka, tras superar hoy al portugués Gastao Elias en la primera ronda por 7-6 (2), 2-6 y 5-7 en dos horas y 36 minutos de juego.

Zeballos, número 75 de la ATP, venció por primera vez a Elias, con el que ya se había cruzado en una ocasión, en la que el resultado le fue adverso.

El primer set se marchó a un ‘tie-break’ que el portugués de 26 años se llevó con claridad, por 7-2, después de doce juegos bien luchados por los dos.

Sin embargo, Zeballos, de 31 años, desplegó un mejor tenis después y se llevó la segunda manga por 2-6, al romperle dos veces el servicio a su rival.

En el último envite, el transcurso de la contienda fue similar al inicio del partido y el vencedor, que se ganaba el derecho de enfrentarse al número 3 del mundo, se decidió por muy poco margen.

Con 6-5 favorable al argentino, ambos jugadores se estancaron a la hora de cerrar el decimosegundo juego y Zeballos desperdició su primer punto de partido, así como Elias perdió la posibilidad de forzar un segundo ‘tie-break’.

A la segunda oportunidad, el de Mar de Plata cerró el partido y celebró una victoria sufrida junto a las decenas de argentinos que le apoyaron desde las gradas de una de las pistas de Cayo Vizcaíno.

Wawrinka, de 31 años y tercer mejor clasificado de la ATP, será el próximo rival de Zeballos, al que la suerte no le sonrió en el cuadro pero que igualmente intentará dar la sorpresa en la pista central de Miami sin ninguna presión.

RADWANSKA INICIA CON BUEN PIE

La polaca Agnieszka Radwanska, número 8 del mundo y quinta cabeza de serie del ‘Premier Mandatory’ de Miami, ganó hoy en su debut en el torneo pero tuvo que sudar en el primer set ante la china Qiang Wang, 58ª clasificada en la WTA, antes de cerrar el partido en una hora y 43 minutos.

La tenista de Cracovia necesitó un ‘tie-break’ en el primero, que venció por 7-6 (3), pero después su rival se desmoronó en el segundo set, en el que Radwanska se anotó un 6-1.

El acelerón final de la polaca se produjo después del parón obligado por la lluvia que cayó sobre Cayo Vizcaíno en la tarde del jueves.

Así, Agnieszka Radwanska aumenta a cuatro victorias y cero derrotas su registro particular contra Qiang Wang en el circuito de la WTA.

Radwanska, que ya sabe lo que es ganar el trofeo del Abierto de Miami, algo que consiguió en 2012 con su victoria ante la rusa Maria Sharapova, se verá las caras en tercera ronda contra la croata Mirjana Lucic-Baroni.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.