Consulta pedagógica. (Foto referencial)

La directora de la zona educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, aseguró que no es obligatorio que los padres, representantes acudan a los planteles para participar en la consulta pedagógica personalizada, que se está realizando en los colegios.

La funcionaria precisó que el proceso comenzó el pasado lunes, luego que hiciera el lanzamiento vía zoom, que contó con buena participación de los interesados en los 14 municipios del estado.

En conversaciones con el periodista Ricardo Graffe en Unión Radio, Aguiar precisó que en un plantel del municipio Guacara se recibieron representantes de estudiantes de primer grado, para poder establecer vinculaciones que puedan garantizar una educación a distancia efectiva.

También fueron recibidos representantes de de alumnos de cuarto y quinto grado, con quienes se trató todo lo relativo a las fallas que pudieran presentarse a nivel de conectividad, para realizar la educación a distancia.

La directora de la zona educativa señaló que a través de una panificación de bioseguridad, se puede garantizar la salud de quienes acudan a los centros de enseñanza, a participar en la consulta.

No obstante aclaró que no es obligatoria la concurrencia de los representantes a los planteles. Si ellos consideran que a través del programa Cada Familia una Escuela, desde el hogar y con conexión en línea, pueden afianzar los conocimientos de sus hijos, perfecto.

Subrayó que los puntos se establecieron para la vinculación afectiva y efectiva de los docentes con sus estudiantes y representantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.