Zelenski a Francia
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Foto: Cortesía AP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en un mensaje a Francia que «parar la guerra está en vuestras manos» y le instó a convencer a Rusia para que busque la paz y a apoyar el deseo de Kiev de entrar en la Unión Europea.

Me gustaría haceros una pregunta: ¿Cómo parar la guerra? ¿Cómo instaurar la paz en Ucrania? Porque la mayoría de las preguntas y de las respuestas están en vuestras manos, afirmó en una intervención por vídeo ante una sesión solemne de las dos cámaras del Parlamento francés.

Igual que ha hecho en otros mensajes a parlamentos de otros países, Zelenski pidió que los países europeos hagan más para frenar la guerra. «Hemos buscado la razón en los despachos y estamos obligados a buscarla en el campo de batalla», lamentó.

Parar la guerra está en vuestras manos

Y aunque agradeció el apoyo de Francia a Ucrania, no dejó de recalcar que «las empresas francesas deben dejar Rusia» y dejar de financiar la invasión.

También reconoció «el liderazgo constante» del presidente francés, Emmanuel Macron, en la búsqueda de la paz, aunque urgió a hacer más esfuerzos internacionales para convencer a Rusia de abandonar su ofensiva y pidió más ayuda militar frente a «la maquinaria de guerra rusa».

El presidente ucraniano recordó ampliamente las atrocidades que su Gobierno acusa a las tropas rusas de haber cometido, como el bombardeo de la maternidad y hospital infantil de Mariúpol o las violaciones de mujeres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.