Museo del Holocausto
El mandatario ucraniano también pidió hablar ante el Parlamento israelí (Knéset). Foto: Cortesía AP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de origen judío, ha pedido dirigirse al Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, mientras prosigue la invasión rusa en Ucrania, confirmó hoy a EFE un portavoz de la institución.

El centro memorial del genocidio judío en Israel discutirá la propuesta con el embajador de Ucrania en Israel, según la prensa local, mientras que Yad Vashem no dio más detalles sobre la solicitud.

El Museo del Holocausto es una reconocida institución en el ámbito a nivel mundial, y Zelenski podría intentar buscar mayor proyección y legitimidad internacional al pedir dirigirse a este centro.

Según el periodista local Barak Ravid, el mandatario ucraniano también pidió hablar ante el Parlamento israelí (Knéset).

Museo del Holocausto de Jerusalén

Todos estos movimientos se producen en un contexto en que el primer ministro israelí, Naftali Benet, intenta aprovechar los estrechos lazos de Israel tanto con Ucrania como con Rusia para mediar un todavía improbable alto el fuego.

Benet habló hoy de la cuestión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Ambos trataron la situación entre Rusia y Ucrania, así como los esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos ucranianos, informó en un comunicado la Oficina del primer ministro israelí.

Según agregó, Benet y Guterres también «acordaron mantener un contacto permanente», mientras siguen los combates en Ucrania.

Benet conversó el pasado día 8 con Putin y Zelenski, como parte de unos contactos que coordina a su vez con Alemania, Francia y Estados Unidos.

A su vez, el pasado día 5 fue el primer líder extranjero en ser recibido en persona por Putin, con quién estuvo reunido durante unas tres horas tras viajar en secreto a Moscú desde Israel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.