Zelenski asistirá a la cumbre de la OTAN
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Foto: EFE/Julien Warnand

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tiene previsto asistir en persona a la cumbre de la OTAN que se celebrará el próximo julio en la capital lituana de Vilna, reveló este miércoles el embajador ucraniano en ese país báltico.

«Lo estamos planeando. Lo primero que necesitamos es una invitación porque Ucrania no es miembro de la OTAN», afirmó el embajador, Petro Besta, en declaraciones citadas por medios lituanos.

«Esperamos recibirla y esperamos haber cambiado de forma drástica para entonces la situación relativa a la guerra en Ucrania», agregó.

Zelenski sólo participó de forma virtual en la última cumbre de la alianza, que tuvo lugar el verano pasado en Madrid, y desde el inicio de la invasión rusa apenas ha abandonado el país en un puñado de ocasiones.

Viajó a Washington a finales del pasado diciembre para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, y este mes visitó las capitales europeas Londres, París y Bruselas.

La cumbre de Vilna volverá a girar en torno al apoyo a Ucrania y se espera que en particular los países bálticos saquen de nuevo a colación el potencial ingreso a la alianza que ha solicitado Kiev.

«Esperamos que en la reunión de Vilna se formule de forma muy clara que, tan pronto como acabe la guerra, Ucrania se convierta en integrante de la OTAN», señaló Besta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.