Zelenski reclama ahora misiles de largo alcance para hacer frente a los rusos
/ Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado este sábado misiles de largo alcance para hacer frente a los ataques lanzados por los rusos, como el producido hoy contra la región de Donetsk y que ha causado al menos tres muertos y catorce heridos.

“Detener este terror ruso sería posible si pudiéramos proporcionar fuerzas de misiles adecuadas para nuestro ejército. Para que los terroristas no tengan una sensación de impunidad”, ha subrayado Zelenski en su habitual discurso de última hora.

El mandatario ucraniano ha sostenido que “Ucrania necesita misiles de largo alcance, en particular, para eliminar esta posibilidad de que el ocupante coloque sus lanzamisiles en algún lugar lejos de la línea del frente y destruya ciudades ucranianas con ellos”.

El Ejército ruso lanzó este sábado a las 9:15 hora local un ataque con misiles contra la localidad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk (este) que dejó tres víctimas mortales y catorce heridos, según datos del propio presidente ucraniano.

“El enemigo usó misiles S-300. En el sector residencial. Hasta el momento hay 17 nombres en la lista de víctimas: 14 heridos y murieron tres personas. Mis condolencias a la familia y amigos”, ha referido.

Según Zelenski, los cohetes rusos alcanzaron cuatro edificios residenciales en Kostyantynivka.

“Lamentablemente, ese bombardeo es un hecho cotidiano en nuestros territorios, a los que el ejército ruso llega con tales misiles. Donbas, Kharkiv Oblast, el sur del país”, ha dicho. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.