El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Foto: EFE.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordó hoy a la cooperante española Emma Igual, fallecida este fin de semana junto con el canadiense Anthony Ihnat en un ataque ruso, y explicó que fue un misil antitanque lo que alcanzó el vehículo de estos trabajadores humanitarios.

“Hoy cerca de la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, los terroristas rusos han atacado un coche de voluntarios. Impacto directo de un sistema de misiles antitanque”, dijo Zelenski en su discurso diario a la nación.

“En este momento se sabe con certeza que el canadiense Anthony Ihnat ha muerto. Por desgracia, es probable que la española Emma Igual también haya muerto. Mis condolencias a la familia”, agregó el jefe del Estado ucraniano.

Las autoridades españolas han confirmado la muerte de una cooperante española en Ucrania, aunque no han dado detalles de su identidad.

En el vehículo atacado también viajaban otros dos voluntarios de nacionalidad alemana y sueca que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Dnipró, uno 700 kilómetros al noroeste de Chasiv Yar, informó Zelenski en su discurso.

“Este ataque ruso confirma una vez más lo cerca que está esta guerra contra Ucrania de todos aquellos que de verdad aprecian la vida humana y que consideran una obligación moral de la humanidad parar el terror y derrotar el mal”, declaró Zelenski.

Emma Igual tenía 32 y dirigía la oenegé Road to Relief, con la que evacuaba civiles del frente y ofrecía ayuda a personas vulnerables en zonas de combate.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.