Zinedine Zidane
Foto: Archivo
COMPARTE

El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane aseguró que su equipo va a “sufrir hasta el final” para ganar la Liga, después de imponerse al Valencia (2-1) con un gol del brasileño Marcelo en el minuto 86, un triunfo que da el liderato provisional a los blancos.

“Como siempre, cuando no metes el segundo (gol) sabes que vas a sufrir, porque ellos pueden marcar… pero el resultado fue justo”, declaró Zidane en conferencia de prensa.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal, pero el exmadridista Dani Parejo puso un jarro de agua fría a su equipo al empatar en el 82 con un magistral libre directo.

Cuando parecía que el Real Madrid podría dejar escapar dos puntos claves en la lucha por la Liga con el Barcelona, apareció Marcelo para marcar de un disparo de derechas muy ajustado.

“Cuando un equipo no se juega nada, y más contra nosotros, el Real Madrid, mejor para ellos y peor para nosotros”, añadió en referencia a un Valencia que se plantó en el Estadio Bernabéu sin más objetivos que el triunfo, ya que aseguró la permanencia hace unas semanas tras una temporada desastrosa.

“Pero no hay excusas, sabemos de la dificultad de esto, han hecho su partido, no rematamos el partido metiendo el segundo. Vamos a tener esto hasta el final, vamos a sufrir hasta el final”, insistió Zidane, que también destacó el apoyo del público en el tramo final, sobre todo tras el gol encajado.

La novedad de Zidane en el once inicial fue la inclusión del colombiano James Rodríguez en lugar del lesionado Gareth Bale.

“Ha estado bien, ha jugado muy bien el tiempo que estuvo en el campo y muy contento con su actuación y la de todo el equipo”, dijo el técnico con respecto al colombiano, que esta temporada no ha tenido demasiadas oportunidades de brillar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.