Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante una sesión de entrenamiento del equipo. / Foto archivo

Zidadine Zidane, en su primera conferencia de prensa telemática desde el parón a causa del coronavirus, aseguró que el equipo ha trabajado “muy bien físicamente” y que no tiene dudas de que están preparados.

El técnico inició la conferencia con un mensaje para las personas que han pasado momentos difíciles durante la pandemia, especialmente para los madridistas. “Quiero expresar mi cariño por todos los que han perdido seres queridos, mi gratitud a todos los sanitarios que han salvado a toda la gente y por el gran trabajo que han hecho. Y para todos los miembros de nuestra familia del Real Madrid que nos han dejado. Era importante hablar de esto”.

Expresó que es “una suerte volver a jugar” y que los futbolistas están “muy agradecidos” por poder regresar a las canchas.

El equipo blanco, además de jugar sin aficionados en las gradas como el resto de equipos, tendrá que disputar sus partidos como local en el Estadio Alfredo Di Estéfano por las obras de remodelación en el Bernabéu.

Ante esta situación, el galo afirmó que, a pesar de estar acostumbrados al Bernabéu, los futbolistas se adaptarán a lo que les toca. Además, resaltó que las medidas del campo son las mismas y que están “preparados para jugar” en el recinto donde el filial del Madrid disputa sus partidos como local.

La recuperación de Hazard y Asensio, que se encontraban lesionados en el momento en el que se interrumpió la temporada, fue una de las grandes noticias para un Zidane que reveló que “están entrenando con normalidad y van a estar disponibles” para el partido de este domingo frente al Eibar.

El preparador francés, además, se refirió a los 200 partidos que cumplirá este domingo ante el Eibar al frente del banquillo merengue. “No pienso en superar a nadie, pienso en darlo todo cada día, aprovecho cada momento de lo que hago y me gusta estar con mis jugadores y estar con ellos es una bendición. Agradezco al Madrid todos los días darme esta oportunidad. Aún estoy aquí, desde que llegué en 2001”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.