Ucrania

Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana de fútbol y jugador del Manchester City, se pronunció sobre los ataques de Rusia a su país y le deseó a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes” tras la invasión rusa.

El futbolista publicó un mensaje en su Instagram con el texto “Espero que mueras de la forma más dolorosa” y una imagen del presidente ruso. La publicación, según el futbolista, fue borrada por Instagram.

Además, el jugador del City también publicó otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.

Esta no es la primera vez que Zinchenko, que tuvo que marcharse de Ucrania por la guerra en la región de Donbas, se pronuncia sobre los ataques de Rusia a Ucrania y esta semana ya dejó clara su opinión sobre el conflicto.

Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello, dijo Zinchenko en sus redes sociales. “No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”, dijo.

El futbolista ucraniano inició su carrera profesional en el UFA, equipo ruso, antes de dar el salto al fútbol holandés y en 2017 al Manchester City.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.