Zion Williamson, jugador de los New Orleans Pelicans. / Foto archivo

El alero estelar de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, regresó este viernes por la noche a la burbuja de la NBA tras resolver un asunto familiar, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

Williamson, quien inicialmente dejó la burbuja el 16 de julio para atender una emergencia médica familiar, ahora empieza el período de cuarentena de la NBA antes de poder unirse al equipo.

“Mi familia y yo apreciamos el amor y el respeto que todos nos mostraron mientras tratamos un asunto familiar privado”, comentó Williamson en un comunicado emitido por el equipo. “Estoy emocionado de reunirme con mi equipo en Orlando y espero volver a la cancha con mis compañeros después de la cuarentena”.

Dado que Williamson fue examinado para detectar la COVID-19 mientras estaba fuera, y con resultados negativos, su período de cuarentena debería ser de solo cuatro días; sin embargo, la NBA no ha hecho un anuncio oficial al respecto.

Según el protocolo de la NBA sobre la salida y el reingreso: “Si un jugador se va por una ausencia prolongada pero se somete a una prueba de PCR diaria y devuelve un resultado negativo durante al menos los siete días anteriores a su regreso al campus, entonces la cuarentena del jugador en el campus tendrá cuatro días (sujeto a extensión por un médico consultor en enfermedades infecciosas designado por la NBA para el caso) “.

Si Williamson tiene que ponerse en cuarentena por sólo cuatro días, estaría disponible para jugar cuando el próximo jueves, los Pelicans abran partidos de la temporada regular al enfrentarse a los Jazz de Utah.

Sin embargo, el tiempo que ha estado fuera del equipo, sin entrenar, desde el pasado 16 de julio, hace que sea más que cuestionable su presencia cuando llegue el partido ante los Jazz.

Williamson originalmente dejó la burbuja el 16 de julio y regresó ocho días después, y un período de espera potencial de cuatro días extiende su tiempo fuera del equipo a casi dos semanas. Los Pelicans ya han adelantado que serán muy cautelosos con su regreso.

Desde que se recuperó de una lesión de la rodilla izquierda, Williamson jugó en 19 partidos esta temporada con Nueva Orleans, después de perderse los primeros 43, recuperándose de una cirugía de menisco y otra competencia en febrero con un esguince de tobillo.

Cuando estaba en la cancha, promedió 23,6 puntos con 58,9% de acierto en los tiros de campo, mientras que también promedió 6,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

Su calificación ofensiva (113,5) y defensiva (103,1) fueron las mejores del equipo, y su calificación neta (10,4) fue casi el doble que la del jugador que le sigue dentro de su equipo, el ala-pívot Derrick Favors (5,8).

En su primer partido de preparación, el miércoles, los Pelicans vencieron 99-68 a los Nets de Brooklyn y mañana, sábado, New Orleans se enfrentará a los Nuggets de Denver, en una disputa de preparación antes de concluir su tercera exhibición contra los Bucks de Milwaukee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.