Foto: @BORAhansgrohe

La ciudad de Zipaquirá amaneció este domingo preparada para celebrar el triunfo del que ya es uno de sus hijos más ilustres, el ciclista colombiano Egan Bernal, virtual campeón del Tour de Francia.

Desde primera hora de la mañana, vendedores ambulantes poblaron el parque La Esperanza de la localidad, al lado de la estación del ferrocarril, y voceaban sus productos para conmemorar la hazaña deportiva.

Banderas, camisetas de la selección colombiana de fútbol y también réplicas del maillot amarillo de Bernal se multiplicaron en las esquinas y las calles de esta pequeña ciudad conocida por albergar la Catedral de Sal, considerada la primera maravilla de Colombia.

La vía que une a Bogotá con Zipaquirá, de 43 kilómetros, se pobló a primeras horas de la mañana de ciclistas que partieron desde la capital colombiana para celebrar el logro de Bernal en el pueblo al que llegó siendo un niño.

No faltaron los centenares de vecinos curiosos que salieron a las calles a seguir esta última etapa del Tour de Francia en la que, salvo hecatombe, Egan se coronará campeón.

Con tal fin la Alcaldía de Zipaquirá instaló una pantalla gigante en la plaza principal para seguir la etapa final y rememorar también otros éxitos del ciclismo de la localidad, en la que nació el primer campeón de la Vuelta Colombia, Efraín “El Zipa” Forero.

Tal es el caso de Andrés Garzón, un ciudadano que recuerda el triunfo de “El Zipa” en la primera edición de la Vuelta a Colombia con un póster que lleva orgulloso.

Este zipaquireño, de 77 años, vivió el triunfo de “El Zipa” con su padre, mientras asistía a un partido de fútbol entre Santa Fe y Millonarios, los dos equipos de la capital colombiana.

También, hoy se plantaron, ordenadas, algunas bicicletas de la época en la que “El Zipa” se coronó campeón, con sus respectivos dueños vestidos para la ocasión como en ese momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.