(Foto Cortesía)
COMPARTE

La alcaldía de Valencia asignó una nueva brigada de Defensa de Espacios Públicos (DEP) para los puntos comerciales de El Viñedo y el Casco Histórico, la cual inició sus operaciones este martes con la activación de dos unidades patrulleras como parte de la alianza estratégica de la Red Integral de Seguridad (RIS).

El alcalde Miguel Cocchiola, junto a parte del tren ejecutivo de su gobierno, hizo entrega de las unidades radiopatrulleras descapotables en el Boulevard Humberto Celli, con la bendición del padre Moisés Higuera, párroco de la Iglesia de El Viñedo. Esta gestión fue posible gracias al apoyo de la empresa privada.

Una de las unidades fue asignada para patrullaje en la zona comercial de El Viñedo y la otra para el Boulevard Constitución, esto incluye las avenidas Cedeño y Lara. La brigada estará integrada por funcionarios adscritos a la policía municipal de Valencia.

Las autoridades del municipio explicaron que la implementación de este sistema de patrullaje “forma parte de los avances logrados en las reuniones establecidas con los comerciantes de esas zonas, a fin de trabajar en conjunto para generar acciones de seguridad para los valencianos”.

En el parque municipal El Casupo también fue implementada una brigada DEP, integrada por guardaparques, quienes se encargan de velar por el cuidado medioambiental de la integridad de las personas que van hasta allí a ejercitarse.

(Foto Cortesía)

RED y sector comercial

Posterior a la entrega de las nuevas patrullas, parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Valencia sostuvo una reunión con representantes del sector comercial, gremio, dueños de locales, restaurantes, cafés  y centros comerciales, a fin de coordinar nuevas estrategias para la recuperación y mantenimiento de la zona.

Asistieron Juan Carlos Carpico, coordinador general de operaciones de la Alcaldía de Valencia; José Hortolá, director de Hacienda; Douglas Hernández, presidente de Fundatur; José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA); además del director de la Policía Municipal, comisario Carlos Cordero y Subdirector, Luis Savini.

El ingeniero Carpico fue quien inició el encuentro y expuso parte de los elementos del plan del RIS: En la medida que avancen las acciones conjuntas con los comerciantes, incluirán un centro de operaciones central con funcionarios de la policía municipal, la instalación de cámaras, la integración de personal de vigilancia privado de los comercios al sistema de comunicación para reportes, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.