Kenneth Zseremeta dio sus primeras declaraciones luego de ser destituido como seleccionador nacional sub 20 del fútbol femenino y fue enfático: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar. Todo esto tiene un trasfondo hacia mí persona.”

El director técnico panameño conversó con Sergio Ruiz Torres, periodista venezolano residenciado en Estados Unidos durante la emisión del programa radiofónico Un Buen Momento, horas después de darse a conocer el despido del estratega dos veces semifinalista en Mundiales Sub 17 con el combinado vinotinto por los “malos resultado recientes”, según un comunicado emitido por el máximo ente del balompié local.

Zseremeta obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia, donde luego de finalizar su participación  denunció el estado de “desnutrición” de algunas jugadoras de la selección, situación ante la cual admitió “se le salían las lágrimas”.

El entrenador hizo referencia directa a Infante, actual ministro del Poder Popular para el Deporte y vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien solicitó fuese investigado por la alta cúpula del fútbol mundial. “Me gustaría que la FIFA sepa de esto. Tiene que haber una investigación, Venezuela no está lejos de una sanción”.

El máximo artífice de los éxitos recientes del balompié juvenil en su rama femenina indicó que viajará a Venezuela con la intención de reunirse tanto con el ministro como con el presidente Nicolás Maduro. “¿Nos fuimos por carretera a Colombia y querían la medalla de oro? Qué miserable el diagnóstico de informarme cómo fui retirado” sentenció.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.