El estado Zulia lleva más de sesenta días padeciendo una grave crisis de combustible. De acuerdo con los habitantes del sector, la cantidad de gasolina que despachan para la entidad, es insuficiente para el parque automotor existente.

Colas de más de cuatro horas deben hacer los vecinos de las localidades, en medio de una sensación térmica de 54 grados, para poder surtir el combustible. Sin embargo, según varias denuncias de los afectados, aquellos que pagan o son conocidos de las autoridades presentes en las estaciones de servicio, obtienen la gasolina sin restricciones.

Además de las fallas en las estaciones de servicio, la región zuliana atraviesa una severa crisis eléctrica que inició hace más de un año, sumado a la escasez de agua y la hiperinflación que ha aniquilado el poder adquisitivo de sus habitantes.

“Desde hace dos años no llega el agua a mi casa, el barrio la mano de dios en el municipio San Francisco”, comentó Antonio Oliva, residente del municipio San Francisco.

Las pésimas políticas de la dictadura han mantenido al pueblo del Zulia en decadencia. Los habitantes de la entidad se han visto en la obligación de recolectar agua en quebradas, lo cual conlleva a consecuencias devastadoras, por inseguridad e insalubridad.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.