Así luce el recinto de Maracaibo/ Foto: Archivo

En el arranque de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2017, el Zulia recibe la visita del Chapeconese en el José Encarnación Romero de Maracaibo. El conjunto brasileño jugará su primer partido en suelo internacional tras el lamentable accidente que tuvo en Colombia en noviembre de 2016.

Los dirigidos Vagner Mancini obtuvieron su clasificación a la Libertadores tras ser proclamados campeones de la Copa Sudamericana 2016. El equipo de Daniel Farías logró su cupo al escenario internacional luego de coronarse campeón del Torneo Clausura 2016.

La oncena catarinense que jugará por primera vez esta competición sigue en proceso de reconstrucción, posterior a la tragedia aérea, en donde fallecieron la mayoría de los miembros del club. La dirigencia del «chape» contrató 26 jugadores para estructurar el plantel actual.

Los petroleros le dieron la continuidad al plantel que los llevó a obtener el Clausura y la Copa Venezuela, solo realizaron seis incorporaciones. El regreso de Juan Arango al fútbol venezolana fue el fichaje de mayor jerarquía.

Ambos llegan con ritmo. Champeocoense ha disputado un total de cinco compromisos oficiales, cuatro por Campeonato Catarinense, uno por la Primeira Liga. El balance del «verde» ha sido positivo, tres ganados y dos empatados.

El «negriazul» ya hizo su debut en el torneo venezolano. Jugó cinco compromisos, ganó tres, empató uno y cayó derrotado en el partido restante.

El «Pachencho» Romero fue totalmente remodelado para recibir la competencia continental. Iluminación, baños, camerinos y casetas de trasmisión, fueron algunos de los aspectos mejorados en el recinto deportivo. El encuentro se jugará a las 8:45pm hora venezolana y significará el debut del Zulia FC en la Copa Libertadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.