El conjunto marabino logró el empate en forma milagrosa que le dio la clasificación/Foto: www.zuliafc.com.ve

Gracias a un agónico gol de Dany Cure, Zulia FC empató 2-2 la vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela a Carabobo FC, en el Misael Delgado de Valencia, y con ello clasificó a las semifinales de la competencia por segunda vez en los últimos tres años.

Cuando ya el tiempo expiraba, Cure le puso el extra y en el minuto 90+4, le estropeó la celebración al granate al marcar el tanto que le dio el empate a la oncena de Stifano y con ese marcador está en la penúltima instancia de cara al título de la Copa Venezuela.

El global entre estos dos clubes quedó 3-3, pero como Zulia FC marcó dos tantos de visitante fue el elenco que accedió a la siguiente ronda.

En el partido de ida, jugado en el Pachencho Romero, Zulia FC y Carabobo FC igualaron 1-1.

Remar contra la marea

En los primeros 20 minutos ninguno de los dos planteles arriesgaba mucho, sin embargo fue Junior Paredes, con un remate lejano al 21’ que intentó sacarse la timidez de encima, en el momento que los locales intentaban manejar más la pelota.

Fue en una incursión por derecha, al 24’, que Marlon Fernández envía un centro perfecto a la cabeza de Aquiles Ocanto quien, sin mayor oposición, marca el 1-0 para el Carabobo FC.

Así, el elenco marabino tuvo que empezar a remar desde atrás en mares hostiles, pero lo logró en la fracción 35 cuando, en una jugada de pelota quieta frontal cobrada por Albert Zambrano, el arquero carabobeño Edixon González soltó la pelota en el segundo palo, siendo recogida por el “Brujo” José Martínez que mandó un bombazo al travesaño y cuyo rebote fue a dar a Martín Rodríguez, quien se había quedado enganchado en la pelota quieta, y la mandó a guardar para el 1-1.

Pero las alegrías zulianas iban a convertirse en preocupaciones cuando a 120 segundos de terminar la etapa inicial, el defensor Grenddy Perozo fue expulsado al recibir su segunda amarilla en una interpretación de jugada peligrosa.

Con Evelio Hernández entrando de recambio y José Martínez ocupando el lugar de defensor central, arrancaría la segunda parte. El ajedrez de los directores técnicos Francesco Stifano, por Zulia FC, y Gustavo Caraballo, por Carabobo tomaría protagonismo y antes de la hora de juego ya se habían realizado tres modificaciones.

Al 67’ el infortunio se haría presente. Juan Colina empalmó un balón que había quedado rebotando a 30 metros del arco y tomó al arquero Leo Morales adelantado para poner a ganar al de casa 2-1.

El balde de agua fría activó la banca zuliana y las entradas de Luis Paz por César Gómez y Frank Feltscher por Edgar Mendoza dictarían, a las claras, que el negriazul iba a buscar el partido; poco valía en ese instante el marcador adverso, el hombre de menos, la cancha o el público en contra, había que ir a lograrlo.

Al 83’ casi se logra cuando Junior Paredes toma de frente un rebote en el área y sobre la línea rebota en el central Carlos Rivero. La valentía de los visitantes era la principal protagonista hasta el último respiro del partido.

Y el milagro zuliano llegó en la fracción 90+4 (último de la adición), cuando Luis Paz se internó por la izquierda y tras llegar hasta la última línea logró centrar en el punto donde estaba Dany Cur, quien tomó la redonda con su diestra sin dejarla caer para silenciar los graderíos valencianos con un golazo.

“Este grupo está preparado para estas cosas, estamos emocionados, pero no sorprendidos. Estas son cosas que suceden con trabajo y ahora nos toca pensar en Estudiantes (de Mérida, el rival del domingo por Clausura) y lo que viene”, respondió Cure luego del encuentro con una sonrisa de tranquilidad.

Con este resultado el Zulia FC enfrentará al Zamora el próximo 10 de octubre y el Aragua FC chocará con el Deportivo Anzoátegui en la otra llave.

 

IG/Prensa Zulia FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.