Yohandry Orozco Zulia FC
Yohandry Orozco fue la gran figura en el triunfo de los petroleros.Foto: .@Zulia_FC
COMPARTE

El Zulia Fútbol Club llegó a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 con la consigna de sumar su tercer triunfo en el certamen y su primera victoria ante el Deportivo JBL del Zulia en su historia. Misión cumplida y liderato compartido obtenido para los de Daniel Farías, quienes con tres victorias, un empate y apenas una caída en cinco fechas suman 10 puntos, con 12 goles a favor y nueve en contra.

Con goles de Edixon Cuevas y un doblete de Yohandry Orozco, de gran inicio de campeonato, los regionales impusieron su ley en la tercera edición del choque zuliano ante su similar del Deportivo JBL del Zulia con marcador de .

Con la de esta tarde, ya son tres las victorias en calidad de visitante para el negriazul, cuya próxima parada será su primera incursión internacional en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 ante el Chapecoense de Brasil.

Golpe tempranero

Muy temprano en el partido, el Zulia FC asestó el primer golpe a su rival de patio. Una pelota quieta abrió el camino de la alegría. Por segunda jornada consecutiva, el central Edixon Cuevas agitó las redes del  “Pachencho”.

Un tiro de esquina ejecutado con maestría por Yohandry Orozco, encontró a Sergio Unrein libre de marcas en el segundo palo. El argentino cabeceó al centro para asistir al zaguero valerano, quien solo tuvo que empujar el balón con su botín derecho. Corría el minuto 2.

Con la diana, el cuadro de La Victoria halló el envión anímico necesario para hacer frente a un correoso oponente desde el pitazo inicial. Al 14’, Savarino gestó una ocasión individual con una corrida sin resistencia por la pradera derecha que terminó con un remate desviado con pierna derecha.

Seis minutos más tarde, Juan Fernando Arango dejó su postal clásica: brazos en jarra y disparo venenoso para hacer temblar a los jotabelinos con un tiro libre que quemó los guantes de Johel Semidey.

La segunda mitad del primer acto tuvo mayor influencia de la oncena local sobre el campo, con el dominio de la esférica. Los dirigidos por Frank Flores inquietaron a Renny Vega desde el minuto 31 al 41 con cinco remates de larga distancia que solo requirieron la intervención del portero regional en par de ocasiones. Edgar Carrillo y Eduardo Rodríguez se despacharon con varios remates desde la frontal, sin correr con suerte. Esta dinámica marcó el final de los primeros 45 minutos.

En el inicio del complemento, el Dvo JBL igualó (1-1) las acciones mediante la pelota quieta. Un tiro libre de 20 metros fue concretado por Giovanny Ibarra.

Tras el gol, Zulia FC se vino arriba. Con la influencia de sus tres tenores: Savarino, Orozco y Arango empezó a conectar con mayor facilidad arriba en busca de recuperar la ventaja.

Al 62’, los regionales marcarían el segundo. Savarino desequilibró por banda derecha, se adentró en el área y, tras un par de pelotas trabadas, apareció la figura del zurdo Orozco para fustigar a quemarropa a Johel Semidey. La Grada Sur explotó su fiesta, los locales “sentimentales” del duelo recuperaban la ventaja.

Al 69’, los anfitriones coquetearían nuevamente con el empate. Otra vez en pelota quieta con el recién ingresado Darwin Rentería. Sobre el final, los de Daniel Farías contarían con las mejores ocasiones para dar el puntillazo final.

Una doble pared mágica de Arango con Orozco estuvo cerca de materializarse en los últimos minutos, pero no fue sino hasta el minuto 90 que “La Perla” Orozco cerró definitivamente el duelo con un cabezazo, tras aprovechar un centro medido del dorsal “18”, quien llegó a tres asistencias en el presente Apertura 2017.

“Siento que hemos mejorado mucho, aunque aún nos queda mucho por avanzar. Más allá de que hoy no tuvimos la pelota en momentos puntuales, lo importantes es que se consiguió la victoria”, señaló Daniel Farías al finalizar el compromiso que le dejó su primer triunfo dirigido en el “Pachencho” con Zulia FC.

MONAGAS CON ÉPICA REMONTADA

En una remontada épica, Monagas Sport Club consiguió un triunfo importante ante Mineros de Guayana con resultado de 4-3 en un partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2017.

Los azulgranas tuvieron que remontar en par de oportunidades para poder conseguir los tres puntos que lo ubican en la décima posición de la tabla con seis unidades.

En el otro choque de la fecha, Caracas Fútbol Club visitó el Brígido Iriarte, para medirse ante Metropolitanos FC en duelo previo al estreno internacional de los avileños en el año y que culminó igualado 1-1.

Al 36′, Metropolitanos sorprendió en el escenario de El Paraíso y abrió las acciones, luego de un esférico que recuperó Gustavo Britos en la mitad de cancha, corrió unos metros y lanzó un zapatazo desde unos 35 metros que se incrustó en la valla avileña.

Los dirigidos por Noel Sanvicente sí pudieron celebrar la diana de la paridad, tras un centro de Rafael Arace que intentó despejar la zaga local, pero un siempre efectivo Edder Farías aprovechó el rebote y la mandó a guardar al fondo de las redes.

Prensa Zulia FC/IG




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.