Juan Arango Zulia FC
Juan Arango saldrá nuevamente como la principal, referencia por los petroleros./Foto: @Zulia_FC
COMPARTE

El Chapecoense recibe este martes al Zulia en un partido que puede pasar a la historia en caso de que los brasileños consigan el triunfo, pues disputarían por primera vez los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque su clasificación también pasa por los despachos de la Conmebol.

El club de Chapecó está pendiente de si será sancionado o no por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras haber alineado a Luiz Otavio en la victoria frente al Lanús (1-2) de la anterior jornada.

El defensa, autor de uno de los goles, fue expulsado en el encuentro precedente y suspendido con tres fechas. Una sanción supondría la victoria automática para los argentinos y su clasificación a octavos, mientras que los brasileños quedarían eliminados.

La entidad sostiene que comunicó la sanción al Chapecoense por correo electrónico el pasado 10 de mayo, mientras que el club alega que no recibió dicha notificación y afirma que fue avisado solo minutos antes de ese partido.

El fallo definitivo se dará a conocer hoy o más tardar el martes, horas antes del partido frente al Zulia que recobraría toda la emoción, si la Conmebol decide mantener los puntos al equipo brasileño.

Con siete puntos, el Chapecoense depende de sí mismo para pasar a los octavos de la Libertadores, pues en caso de una victoria frente al Zulia, colista del grupo, pasaría a Lanús, con los mismos puntos, o al Nacional de Uruguay, con ocho, ya que ambos se enfrentan en esta última jornada.

Los venezolanos, con cinco puntos, también tienen opciones aunque remotas, pues tendrían que golear a los brasileños y esperar un resultado favorable en el otro partido de este grupo 7.

El técnico del club catarinense, Vagner Mancini, no podrá contar con el centrocampista Seijas y el defensa Víctor Ramos, al no estar inscritos, ni tampoco con el citado Luiz Otávio, sancionado.

El central Nathan, que no participó este fin de semana de la victoria en liga contra el Palmeiras por 1-0, será titular y formará pareja con Douglas Grolli.

También debe volver al once el lateral Joao Pedro, que en los últimos encuentros ha jugado en una posición más adelantada.

“Estoy esperando el partido ante el Zulia convencido de que vamos a vencer y llegar a la segunda fase, si es tomada otra decisión fuera del campo, eso no nos incumbe”, manifestó Mancini en rueda de prensa.

LUCHAR HASTA EL FINAL

Aunque las opciones son remotas, producto del diferencial de goles cuesta arriba que arrastran los “petroleros” (-5), nadie se rinde. En la mente de los jugadores solo está ir por la hazaña en la siempre difícil, futbolísticamente hablando, Brasil.

“No está nada dicho y este equipo nunca ha perdido la fe.  Siempre salimos a dar lo mejor de nosotros”, señaló sobre este duelo Junior Moreno, mediocampista tachirense que, recientemente, ha sido convocado por la Selección Nacional para los amistosos del 3 y 8 de junio ante Estados Unidos y Ecuador.

El capitán Juan Arango, también pronunció, tras empatar sin goles en el último encuentro en casa ante el Club Nacional de Football, que el regional lucharía “hasta el final por seguir en el plano internacional”, bien sea en la Conmebol Libertadores o en la Conmebol Sudamericana 2017.

“Ojalá vengamos de Chapecó con una alegría para el país”, declaraba Daniel Farías, entrenador del Zulia FC, tras su última puesta en escena en el concierto internacional.

“Este grupo de muchachos ha hecho un esfuerzo enorme y ha dado una gran muestra de carácter. De los 10 tiempos, en cinco partidos, que hemos jugado en la Copa, solo tuvimos un mal segundo tiempo en Argentina (vs Lanús). El equipo ha sido muy parejo en un grupo muy difícil, y han estado muy, muy cerca de lograr algo más histórico de lo que ya están logrando”, cerró.

En la convocatoria de Zulia FC para retar al campeón de la Sudamericana resaltan las ausencias de Albert Zambrano y Hervé Kambou por expulsión y acumulación de amarillas, respectivamente. Se unieron a la expedición del regional los destacados juveniles Brayan Palmezano y Johao Martínez. Los negriazules realizaron, esta noche, el reconocimiento a la Arena Condá.

Acostumbrado a jugar con un 5-4-1, el técnico podría apostar por un esquema más ofensivo ante la situación límite del equipo de Maracaibo, que también tiene opciones de ser tercero de grupo y clasificarse a la Copa Sudamericana.

 

Con información de Prensa Zulia FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.