El equipo venezolano sorprendió hoy al ganar por 0-1 al Nacional/Foto: EFE
COMPARTE

El Zulia venezolano sorprendió hoy al ganar por 0-1 al Nacional con un gol de Jefferson Savarino, verdugo de los uruguayos, que sentenció el partido por la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores a los 30 minutos de juego.

Savarino cortó con el invicto que mantenía el ‘tricolor’ de local, tras una notable asistencia del capitán zuliano Juan Arango.

Arango, exjugador de la selección venezolana y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en su país, puso el balón a los pies de Savarino, que con gran velocidad logró desmarcarse y rematar al arco.

Zulia, que disputa por primera vez la Copa Libertadores, dominó el primer tiempo, jugó mejor y presionó con eficacia al Nacional.

El bajo rendimiento del onceno local marcó su actuación en los primeros 45 minutos. Perdió pelotas quietas y divididas y no estuvo bien parado en la cancha, algo que fue determinante para que el Zulia marcara el único gol del partido.

Si el primer tiempo empezó difícil para el Nacional, el segundo fue aún peor: a los 46 minutos los ‘tricolores’ se salvaron del segundo gol cuando un remate de Orozco pegó en el horizontal y salió desviado.

Aunque el Nacional mejoró en el segundo tiempo, desperdició todas las oportunidades que tuvo para empatar.

De esta manera, el Zulia logró cambiar su pisada después de un amargo debut en el torneo, cuando perdió por 1-2 ante el Chapecoense brasileño en Maracaibo.

– Ficha técnica:

0. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi (m.51, Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino (m.71, Martín Ligüera); Álvaro González, Tabaré Viudez, Gonzalo Porras; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (m.59, Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira.

Entrenador: Martín Lasarte.

1. Zulia: Renny Vega; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Yohandry Orozco (m.75, Henry Palomino), Luciano Guaycochea (m.80, César Gómez); Jefferson Savarino (m.91, Albert Zambrano), Sergio Unrein.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.