Foto referencial
COMPARTE

Los médicos que están de guardia durante los días de paro nacional, deberán asistir a su centro asistencial desde el miércoles para garantizar la atención médica en los hospitales.

Aunque la Federación Médica Venezolana llamó a implementar planes de contingencia para las próximas 48 horas en los centros a nivel nacional, en el Zulia la red hospitalaria no ha emitido ningún comunicado que se apegue a lo exigido, así lo confirmó Meylibe Niño, presidente de la sociedad de residentes e internos del hospital Adolfo Pons y miembro de la sociedad de residentes e internos del estado Zulia.

“Hasta ahora no hemos recibido un comunicado como tal de la red hospitalaria aceptando que hay algún paro, sin embargo considerando lo que ocurrió el jueves pasado que se paralizó todo el estado y la cantidad de heridos que llegaron en los hospitales pudimos hacer una proyección de lo que puede pasar”. La preparación es individual e interna en cada hospital, sin embargo la mayoría ha llegado al mismo acuerdo.

“Llegar al hospital muy temprano el miércoles, la guardia se recibirá a las 5.00 de la mañana para los que amanezcan de guardia se puedan ir, pero como no se sabe que pasara el jueves, decidimos prepararnos para estar 48 horas de guardia. Va a ir al hospital el equipo de miércoles y jueves, cada quien va a trabajar su día y el que no este de guardia va a servir de refuerzo”.

http://www.laverdad.com/zulia/124460-medicos-trabajaran-48-horas-corridas-por-el-paro-nacional.html

Diario La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.