(Foto Referencial)
COMPARTE

El Foro Penal contabiliza 566 presos políticos en Venezuela, y de esa cantidad 67 están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide en Caracas.

La ONG de derechos humanos publicó en Twitter el mapa de Venezuela donde detalla cuales son los estados con mayor número de presos políticos y cuales son los centros de reclusión que albergan a más privados de libertad por adversar al régimen.

Zulia con 130, Miranda con 80, Aragua 73 y Carabobo con 72, son las entidades con más presos políticos. Le siguen Distrito Capital con 44, Bolívar con 31, 29 en Táchira, 27 en Mérida, 20 en Falcón, 13 en Lara y Portuguesa, ocho en Barinas, siete en Nueva Esparta, cinco en Anzoátegui, cuatro en Sucre, tres en Monagas y Cojedes, y dos en Apure y Amazonas.

Sobre a los sitios de reclusión:103 personas tienen arresto domiciliario, 67 están en El Helicoide, 62 en Ramo Verde, 44 en la cárcel de Santa Ana, 33 en la cárcel 26 de Julio, 31 en destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana, 23 en el Comando de la Ciega, 23 en centro de arrestos y detenciones preventivas de Cabimas, 20 en La Pica, 20 en el CORE 2, Desur Maracaibo 16, 12 en comando policial del estado, 10 en Uribana y 10 en El Dorado, y otros 70 presos se encuentra en diferentes reclusorios.

@PorHumanidad



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.