Foto: @Zulia_FC

El Zulia FC ganó este miércoles la Copa Venezuela-2018 al vencer 1-0 al Aragua FC en el partido de vuelta de la final, éxito que vale una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año.

El delantero Miguel Celis marcó en el minuto 22 su primer gol del año para encarrilar el triunfo del equipo petrolero en el estadio ‘Pachencho’ Romero de la ciudad de Maracaibo. Hace siete días, en el compromiso de ida en Maracay, los zulianos habían ganado 2-1 para tomar ventaja.

El mediocampista argentino César Gómez asistió a Celis con un pase raso en el área.

Así, Zulia se alzó como campeón de la Copa Venezuela por segunda ocasión, después del título logrado por el club en 2016.

La temprana anotación quebró la final, pues poco antes, el arquero de los zulianos, Leo Morales, había salvado a la oncena de Francesco Stifano con una rápida reacción cuando el atacante Wilber Bravo quedaba solo frente a su portería.

El Aragua no tuvo capacidad de reaccionar. Culminó con diez hombres en cancha por la expulsión del central Hugo Soto (85).

La Copa Venezuela fue disputada por equipos de la primera y la segunda división del fútbol venezolano, con cruces de eliminación directa a ida y vuelta.

La competencia se llevó a cabo paralelamente al Torneo Clausura de primera división, que el fin de semana abre los playoffs con Monagas, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Trujillanos, Estudiantes de Mérida, Zamora y Caracas como sobrevivientes. El Zamora ganó el Torneo Apertura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.