Las mujeres zulianas hoy marchamos con el corazón roto. (Foto Cortesía)

Miles de aguerridas zulianas marcharon en la mañana de este sábado, con el firme propósito de elevar sus voces ante la ruptura del orden constitucional y la represión en Venezuela.

Mujeres de la sociedad civil y de los partidos políticos, vestidas de blanco y con el tricolor como bandera, marcharon de manera pacífica desde la avenida Delicia con 5 de julio, hasta el Cuartel Libertador con la consigna “no más represión”, al lograr superar el cordón de seguridad.

Una de las mujeres logró subir al techo del cuartel y ondeó la bandera nacional.

/Foto Twitter)

Allí dejaron plasmadas sus manos abiertas marcadas con pintura gris y en grande escribieron la palabra LIBERTAD,  tapando el logo del “4F”, como se observa en la cuenta Twitter @vozdelcampo.

“Las mujeres zulianas hoy marchamos con el corazón roto al igual que las 37 madres que han visto apagar la vida de sus hijos por la represión brutal del régimen en contra de los venezolanos que salen a las calles a pedir un cambio”, afirmó la coordinadora municipal de Redes Populares de Voluntad Popular, Andrea Márquez.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y líder de la organización Un Nuevo Tiempo (UNT) participó en la protesta pacífica y envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): “A los funcionarios de los cuerpos de seguridad que también tienen familia e hijos les decimos que no defiendan lo indefendible, que no sean más en cómplices de la barbarie. La marcha de hoy es para exigir que cese la represión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.