Los Chiquinquireños de Valencia de visita a la sala de Redacción del diario El Carabobeño. (Cortesía)
COMPARTE

Los zulianos radicados en Valencia junto a los carabobeños devotos de la virgen María en la advocación de la Chinita, celebrarán este sábado 18 de noviembre, la fiesta de veneración a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

El comité organizador de esta festividad anual en Valencia, informó que el programa inicia con la misa solemne oficiada por el presbítero Adrián Arturo Páez y concelebrada por los sacerdotes Hugo Delgado y Pedro Oliveros.

Este año el retablo de la Virgen Chiquinquirá se muda de templo para seguir peregrinando su amor por su hijo Jesucristo, a partir de las 5:30 pm., en la Iglesia La Asunción y Santa Rita en la calle Alejo Zuloaga de la Urb. Trigal Centro de Valencia.

En esta tarde se rendirán honores a la “Sagrada Dama del Saladillo”, como se le conoce a la Virgen Chiquinquirá con la Misa Zuliana, la cual contempla temas musicales en ritmos de gaita y danza de la región occidental del país, interpretados por Los Chiquinquireños de Valencia, dirigidos por la profesora Carolina Escalona.

SANTUARIO DEL ZULIA

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios será declarada Santuario del Zulia, según decreto del arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, que será firmado el próximo 18 de noviembre, cuando se cumplen 308 años de la renovación mariana y 75 de la coronación canónica.

A través de un comunicado, se informó que como cada año, la Basílica y la Parroquia de San Juan de Dios, en el marco del Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral, que invita a vivir en comunión y solidaridad apoyada en el equipo sacerdotal y en los diferentes grupos de apostolado que hacen vida en ella, se preparan para realizar las Fiestas Patronales 2017 en honor a la patrona zuliana.

El comité organizador invita a seguir y compartir esta celebración en las redes sociales por @LaChinitaEnValencia en Instagram y @LaChinitaEnVLC por Twitter.

Vea más: https://www.youtube.com/watch?v=4zvCNM2Z6V4&t=90s

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.