María Mercedes, es una lectora de esta sección, nos envió una interesante receta a la que tituló como “zumo de la salud y la juventud”. Consiste en una mezcla de vegetales y frutas para mejorar la calidad de vida. Nos señala, además, que es ideal para tomar en ayunas y recargar las baterías bien para comenzar el día. Su propósito justamente es el que dice su nombre: combinar frutas y vegetales para mantener el cuerpo saludable y joven.

Ingredientes:

Un vaso de agua

Siete rebanadas de zanahoria

Cinco rebanadas de pepino

Tres rebanadas de remolachas (betarragas, betabeles)

Una rebanada de piña

Espinaca y apio a gusto

Preparación:

Para preparar este zumo debes comenzar por lavar bien todos los vegetales, cortar las rebanadas correspondientes a cada uno (finas) y pelar solamente la piña. Luego colocas todo en el vaso de una licuadora o procesador y lo bebes sin la necesidad de colarlos.

Como nos remarca su autora, el zumo es purificador, mineralizante, oxigenador, desintoxica la sangre, es energético y además adelgazante, ya que colabora con el proceso de grasas e impide la retención de líquidos. Una propuesta interesante, que resulta ideal para beber en ayunas, según las indicaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.