Centro Cultural Eladio Aleman Sucre



El Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS) fue creado el 20 de marzo del año 1997, como iniciativa de la Compañía Anónima Editora de El Carabobeño. El propósito que se mantiene desde el inicio de sus actividades, está enfocado en poner a la disposición de la comunidad los valores culturales en sus más diversas manifestaciones, valiéndose para ello de los espacios y recursos que maneja la institución cultural, que actualmente se posiciona como una referencia del movimiento artístico venezolano. Una Sala de Exposiciones de 220 metros cuadrados, una Sala Alternativa de 130 y un auditorio con capacidad para 234 personas, además de los espacios abiertos que comparte con el centro comercial Omnicentro y salones donde se dictan talleres de diferentes manifestaciones culturales, son las áreas con las que cuenta el CCEAS para cumplir su labor, reconocida por decenas de las más importantes instituciones públicas y privadas del país.

La cantidad de actividades que en el transcurso de cada año se realizan en este icónico punto de encuentro de los valencianos se pierde de vista. Exhibiciones de artistas plásticos de proyección local, nacional e internacional; conciertos de música popular, clásica y contemporánea; conferencias; cineforos y talleres formativos de fotografía, música, teatro y pintura son, a grandes rasgos, las actividades que copan la variopinta agenda del CCEAS, organizada por un equipo multidisciplinario encabezado por Esteban Simonetti.

Las exposiciones de arte alimentan una colección de obras representantivas de la plástica venezolana, en la que están representados artistas como Alexis Mujica, Braulio Salazar, Alirio Palacios, Carlos Zerpa, Miguel Von Dangel, Alexis Gorodine, Francisco Bugallo, Pedro Barreto, Antonio Lazo, Mauro Mejíaz, José Páez del Nogal, Rafael Pérez, Jorge Zerep, Miriam Perales, Fritz Küper, Lucía Antillano, Hernán Alvarado, Miguel Cabrera, Sylvia Degwitz, Eva Rodríguez, Cristian Vera Alemán, Leonardo Rojas, Hayfer Brea, Onofre Frías, Luis Alberto Hernández, Víctor Julio González, Manuel Mérida, Eduardo Bárcenas y Rubén López.

Hermanado con otras organizaciones dedicadas a la producción y difusión del trabajo artístico, ha servido de plataforma promocional para iniciativas culturales de todo tipo. Relaciones de trabajo constante con la Universidad de Carabobo (UC), el Instituto para la Cultura del municipio Naguanagua, Fundación para la Cultura Urbana, entre muchísimos otros, son palpables día a día.

El público al que están dirigidos los encuentros es tan diverso como la oferta que propone el CCEAS. Niños, jóvenes, adultos y ancianos constantemente tienen una opción de recreación y formación cultural.

Avances relacionados

IMPORTANTE:

Las entradas de todos los eventos se comienzan a entregar un día antes, y deben ser retiradas en las oficinas del CCEAS. El cupo es limitado. Las proyecciones de películas y las actividades en los Espacios Abiertos no requieren entradas. Los medios de comunicación interesados en cubrir alguna de las actividades del CCEAS deben notificar con anticipación a la Coordinación de Difusión o a la Asistencia de Dirección.

El horario de visita de la Sala de Exposiciones y de la Sala Alternativa es de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde; sábados y domingos, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La programación está sujeta a cambios, los cuales se informarán oportunamente.

Dirección:
Av. Universidad, Urb La Granja, Edf. "El Carabobeño". Naguanagua, Valencia.
Telfs: 867.29.18 – 867.29.37
Email: cceas@el-carabobeno.com