(Foto www.primicias24.com)
COMPARTE

El diario español ABC, realizó un trabajo dedicado a la negativa del presidente Maduro de permitir la entrada de ayuda humanitaria, pese la crisis de medicina y comida que atraviesa el país.

El texto señala que el presidente ha seguido los pasos de su “padre político”, Hugo Chávez, quien en reiteradas oportunidades se negó a recibir ayuda de EE.UU. para reconstruir la franja costera de Caracas, que fue devastada por el deslave de Vargas. Por miedo a que los marines norteamericanos «invadieran» el país.

“El régimen chavista ha condicionado la ayuda internacional a la etiqueta ideológica. Venezuela siempre ha enviado donaciones a los países pobres asociados al Alba y Petrocaribe como Cuba, Nicaragua, Haití y Bolivia. Pero a la inversa ninguno de sus aliados poderosos como China y Rusia le ha enviado por reciprocidad ni siquiera un saco de trigo, de azúcar cubana o un par de aspirinas”.

Asímismo, el contenido destaca el problema que existe de salud que tiene el país. El pasado 18 de Julio, con el esfuerzo de la comunidad de venezolanos en Chile y la ayuda de diferentes entes chilenos e internacionales, salió de Valparaíso rumbo a Cáritas de Venezuela un contenedor con 3 toneladas de carga correspondiente a 75.948 unidades de medicamentos que fueron rechazados por el gobierno.

Lea el texto completo aquí

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.