Reynaldo Rodríguez igue como figura ofensiva de las Águilas
El colombiano Reynaldo Rodríguez conectó jonrón en el primer episodio ./Foto: Archivo
COMPARTE

@JoseARodS

Águilas del Zulia dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes en la novena entrada, con un batazo hacia el jardín central del colombiano Giovanny Urshela que trajo a la goma a José Pirela desde segunda base para dejar la pizarra final 6-5.

Los zulianos descifraron los envíos del cerrador cubano de “La Nave”, Hassan Pena, quien aceptó un doble de Pirela en el inicio del capítulo y posteriormente recibió la conexión decisiva del tercera base para definir el encuentro. Para Pena fue su segunda derrota de la zafra.

La ofensiva “rapaz” atacó desde el primer inning al abridor bucanero Chris Leroux , cuatro imparables consecutivos de los locales en el comienzo del episodio, incluido un cuadrangular de tres carreras por parte de Reynaldo Rodríguez que llegó a ocho batazos de vuelta entera en el campeonato, colocaron las acciones 4-0.

Leroux estuvo durante tres entradas en el montículo, lapso en el que recibió siete hits, incluidos dos jonrones y cinco rayitas para dejar su efectividad en 6.00.

Magallanes, con el resultado 5-3 abajo fue capaz de empatar el duelo en el noveno inning ante el líder en salvados de la liga, Arcenio León, luego de que Ronny Cedeño conectó triple impulsor de Frank Díaz y el antesalista lograra anotar debido a un wild pitch de León en su enfrentamiento contra Robinson Chirnos.

Por las Águilas, José Pirela continuó su excelso momento con el bate al ligar de 5-4 con un doble y dos carreras anotadas para batear .483 en sus primeros tres desafíos con los zulianos.

Por su parte, Luis Arráez hizo lo propio con la novena “filibustera” al conectar tres indiscutibles en cinco visitas al plato para dejar su promedio en .387.

Con la victoria 21 de la temporada, el Zulia amplió su ventaja en la primera  posición de la pelota rentada a tres juegos sobre Tiburones de La Guaira que perdió ante los Bravos de Margarita.

El Magallanes desniveló su foja en 15 ganados y 16 perdidos para caer a la sexta posición luego de los triunfos de Cardenales y Caribes a cinco juegos y medio de la punta.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.