La Alcaldía inicipo con normalidad los tres turnos de trabajo (Foto Cortesía)
COMPARTE

A objeto de regularizar los trabajos de recolección de desechos, la Alcaldía de Valencia desde el pasado viernes 11 de noviembre inició con normalidad los tres turnos de trabajo, luego que los trabajadores de las operadoras levantaran en su totalidad la paralización que mantenían en protesta con sus patronos.
Debido a esa medida acordada por el alcalde Miguel Cocchiola con las operadoras, y sus trabajadores, desde esa fecha se han venido recolectando unas mil 200 toneladas diarias de basura, y se han llevado a cabo trabajos de saneamiento en avenidas como Las Ferias, Libertador, Sesquicentenaria, Aranzazu, y la vía El Paíto, así como las comunidades aledañas durante sábado y domingo.
Igualmente, se logró habilitar la flota completa de más de 40 camiones compactadores, reforzada con 25 camiones estaca, 4 reto excavadoras, y 2 camiones payloder, que venían laborando desde hace algunas semana a media máquina debido a los reclamos de los trabajadores para con sus patronos de las operadoras.
José Antonio García, del Instituto Municipal del ambiente (IMA), informó este lunes 14 de noviembre que con la reactivación de los tres turnos de trabajo, ya se han venido normalizando los trabajos de las operadoras y con ello la recolección de la basura. “Hemos podido ya cumplir con los turnos que fueron acordados con las comunidades y trabajar al 100% de nuestra capacidad operativa”.
Reiteró García, que los retrasos producto de las quejas de los trabajadores con sus patronos de las operadoras, afectaron a casi toda la ciudad, por lo que era urgente retomar los horarios de trabajo, así como reactivar la flota existente, situación que se logró con el acuerdo logrado por el alcalde Cocchiola. “Entre los puntos del acuerdo, se amplió el plan piloto llevado a cabo con total éxito en la parroquia San Blas, donde la comunidad organizada también participa en la superación de las rutas”.
Sobre ese plan piloto, García indicó que ya se probó en otras zonas de la ciudad con características similares para abarcar la recolección de desechos sólidos y escombros que normalmente no pueden ser recabados en los camiones compactadores, como cauchos, material de construcción, entre otros, gracias a camiones estacas y personal supervisado directamente por los consejos comunales. “Pronto se anunciarán las nuevas zonas y parroquias beneficiadas, en trabajo conjunto con las comunidades, ha sido exitoso y por eso se ampliará”.
Por último, indicó que 12 supervisores del IMA llevan a cabo un trabajo permanente de control y seguimiento del trabajo llevado a cabo por las operadoras, con el fin de solucionar de forma inmediata cualquier retraso o dificultad en el cumplimiento de la labor para con las comunidades de Valencia.
Nota de prensa Alcaldía de Valencia

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.