Lionel Messi Barcelona
Messi encabezó la victoria del Barcelona con par de tantos./Foto: AFP
COMPARTE

El Barcelona y el Manchester City lograron la clasificación para los octavos de la Champions tras ganar al Celtic (2-0) y empatar con el Borussia Moenchengladbach (1-1) respectivamente, este miércoles en la quinta jornada.

En el grupo C el conjunto español, que suma 12 puntos, aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, segundo con 8, para certificar el primer puesto.

El delantero brasileño Rafael marcó el tanto del Moenchengladbach en el minuto 23, ventaja que se vio reducida por el centrocampista español David Silva instantes antes del descanso.

En Glasgow una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24 y 55) que le permite alcanzar los 9 goles en los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada -destacado máximo goleador-.

Su socio Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias. Pero el brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación.

“Es un gran partido en un grupo de lo más difícil, nos hemos clasificado una jornada antes, es una situación para resaltar y felicitar al equipo”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.

En la llave A mandan el PSG y el Arsenal con 11 puntos. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.

La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern Múnich ya clasificado cayó 3-2 ante el Rostov, que logró su primera victoria en la competición.

El hombre del partido fue el ecuatoriano Christian Noboa, autor del tanto que sirvió para derrotar al gigante alemán con un excelente libre directo.

“Hablar de crisis es demasiado pronto, pero hace falta corregir los errores rápidamente”, indicó el capitán germano Philip Lahm.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.