(Foto referencial)
COMPARTE

Venezuela será suspendida del bloque comercial regional Mercosur por incumplir los requisitos para ser miembro. Así lo anunció este jueves un funcionario del Gobierno brasileño.

Según la fuente de la cancillería, que pidió el anonimato, el bloque regional entiende que Venezuela no cumplió requisitos que incluyen acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque -integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

MCM se pronunció sobre la suspensión

“Cuatro países del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con esta decisión que representa una sanción política, se deslindan de régimen de Maduro”, publicó en su cuenta twtter la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, sobre la presunta suspensión de Venezuela ante el organismo.

Este jueves, fuentes de la Cancillería de Brasil explicaron que el anuncio oficial de la medida se hará este viernes, con una suspensión que obedece al incumplimiento de tratados económicos, de inmigración y de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.