Para los miembros de la Cámara de Comercio de Cucuta los acuerdos no resultaron (Foto @ferjbracho)
COMPARTE

La Cámara de Comercio de Cúcuta reconoce que el intercambio de bienes entre Venezuela y Colombia no ha dado los eficientes resultados que ambas partes esperaban, desde que se abrió la frontera entre ambos países a mediados de agosto de este año.

A través de una carta dirigida al presidente de Colombia, Juan Manuel santos, la Cámara de Comercio de Cúcuta advirtió lo siguiente: “vemos con preocupación que desde el anuncio de apertura de frontera el pasado 13 de agosto a la fecha no se ha reactivado el comercio binacional de manera eficiente y con el volumen que se requiere.

Este departamento después de 14 meses de cierre, se viene viendo afectado especialmente en el transporte de mercancías y carbón hacia Venezuela”.

Por esta razón, el gremio colombiano recomienda la normalización del horario diurno del paso fronterizo dando solución a los problemas de seguridad y eficiencia en costos, entre otros.

“Proponemos una apertura del paso fronterizo durante el día, con un carril peatonal y un carril para los vehículos de carga”.

Igualmente, la Cámara solicita una reunión binacional con instituciones de los dos países y gremios de transporte para que haya una apertura definitiva en todas las cargas, específicamente carbón.

Con información de NTN24

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.