COMPARTE

No hay otra opción. La recuperación económica pasa por la recuperación del parque industrial del país que históricamente ha dependido en gran medida de Carabobo, donde hace falta la creación de 10 mil empresas por año. Una tarea suicida en medio de la crisis del país y que solo es posible con el fomento del emprendimiento.

Para Venezuela la meta es mayor: se necesitan 500 mil nuevas compañías  en los próximos 10 años que permitan el surgimiento de seis millones de empleos, según detalló Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras en la región.

La institución gremial sigue los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que invita a los países y sus Gobiernos a erradicar la pobreza a través de esa vía.  Desde Fedecámaras en 2012 inició el programa Aprendiendo a Emprender, que consta de talleres de 10 semanas de formación para dar las herramientas requeridas para convertir empresas nuevas en negocios rentables. También se ha trabajado con emprendimiento social y deportivo. En la suma, en Carabobo se han creado 100 pequeñas y medianas compañías en ese periodo.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, durante su participación en la Semana Global del Emprendimiento, que se celebra en 149 países de manera simultánea del 14 al 18 de noviembre, detalló que solo 9% de la población venezolana económicamente activa trabaja en sus propios emprendimientos. “Nosotros fuimos formados para ser empleados, no para tener nuestra propia empresa, y en eso hay que enfocarse, es lo que el país necesita”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.