Pistons de Detroit
Andre Drummond fue una de las figuras en el sorpresivo triunfo de Pistons sobre los Clippers./Foto: AFP
COMPARTE

Los Angeles Clippers sufrieron su primera derrota de la temporada fuera de casa al caer el viernes en Detroit, mientras el campeón de la NBA Cleveland Cavaliers le dio paliza a Dallas Mavericks con su troika de lujo.

Los Pistons aprovecharon su localía y con sus cinco titulares y un reserva anotando en doble dígito, vencieron a los Clippers 108-97, y le bajaron al segundo lugar de la Conferencia Oeste. 

Esta fue la tercera derrota de los Clippers registró en diecisiete partidos y cedieron temporalmente el primer puesto a los ex campeones de Golden State Warriors (13-2), que esta noche enfrentan a los Lakers.

Los Clippers iniciaron muy flojos y cerraron el segundo cuarto con desventaja de 18 puntos (47-25).

Un repunte de Blake Griffin y J.J. Redick, que anotaron  24 puntos cada uno, los trajo de vuelta al partido a  comienzo del cuarto periodo hasta acercarse 84-82.

Pero Detroit respondió inmediatamente con una seguidilla de 15-2 liderada por Marcus Morris (17 puntos), Kentavious Caldwell-Pope (16 pts) y Andre Drumond (16 p – 10 rebotes). 

Los Pistons no habían vencido a los Clippers desde noviembre de 2010, lapso en el que hilaron once derrotas consecutivas, incluyendo seis en su propia cancha.

En Cleveland, Kevin Love anotó 27 tantos, Kyrie Irving otros 25 y LeBron James 19 cartones, y los Cleveland Cavaliers aplastaron 128-90 a los Dallas Mavericks.

Love encestó siete triples, dos noches después que impusiera una marca de la NBA con 34 puntos en el periodo inicial ante Portland.

Em juego 1.000 de temporada regular en su carrera, LeBron aportó ademas 11 asistencias.

Dirk Nowitzki fue el mejor por Dallas con 15 puntos, en su quinto partido de la temporada tras regresar de una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Por los Mavericks, el argentino Nicolás Brussino finalizó con dos puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 16 minutos en la cancha.

En Filadelfia, Jimmy Butler y Dwyane Wade encestaron  26 puntos cada uno, y los Chicago Bulls doblegaron  105-89 a los 76ers de Filadelfia.

En Orlando, el base John Wall totalizó 26 puntos y 10 asistencias para que los Washington Wizards vencieran  94-91 al Orlando Magic.

El español Serge Ibaka encabezó el ataque del Magic con 19 cartones, ,ientras que Nikola Vucevic aportó 17 puntos y 17 rebotes.

En Nueva York, Carmelo Anthony cerró con 35 puntos, su mayor producción ofensiva de la temporada, y anotó la canasta que rompió el empate a 3,1 segundos del tiempo extra, para que los Knicks se impusieran 113-111 a los Charlotte Hornets.

Los Knocks ligaron su sexta victoria al hilo gracias también a 16 puntos de Derrick Rose y otros 16 cartones de Kristap Porzingis.

En otros resultados, Indiana superó a Brooklyn 118-97 en partido donde Brookk Lopez echó en saco roto 20 puntos; Utah a Atlanta 95-68; Toronto a Milwaukee 105-99 con 26 puntos de DeMar DeRozan; Miami a Memphis 90-81 y San Antonio a Boston 109-103.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.