(Foto Referencial)
COMPARTE

En una operación con ayuda de la Armada de Francia fueron incautados en Colombia más de 600 kilos de cocaína que eran trasladados en una lancha rápida por aguas del Caribe, informaron este sábado autoridades colombianas.

“En las últimas horas, unidades de las Armadas de Colombia y Francia, en el desarrollo de una operación combinada contra el narcotráfico en aguas del Caribe, al norte del departamento de La Guajira, incautaron 649,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó la Armada de Colombia en un comunicado.

Una fragata francesa que desarrollaba una operación en el área detectó la “motonave tipo go fast sospechosa” de la que los tripulantes arrojaron “26 bultos al agua” al notar la presencia de las autoridades.

Un helicóptero de la fragata interceptó seguidamente la lancha, “que era tripulada por dos sujetos colombianos y dos sujetos venezolanos”, y recuperó el cargamento que había sido arrojado al mar, según el texto.

“La motonave, los sujetos y el material estupefaciente” fueron entregados a unidades de Guardacostas de Colombia.

Según la investigación preliminar, la droga sería llevada inicialmente a República Dominicana y luego a Estados Unidos.

Los tripulantes y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Según la Armada, esta operación fue posible gracias a “los acuerdos marítimos internacionales” de Colombia, “especialmente con las Fuerzas Armadas de las Antillas Francesas”, para “contrarrestar el crimen transnacional del narcotráfico” en altamar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.