Manolo Pichardo, presidente de la COPPAL. (Foto hoy.com.do)
COMPARTE

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), el dominicano Manolo Pichardo, expresó su pesar por el fallecimiento del expresidente cubano Fidel Castro.

Pichardo manifestó que Castro fue un símbolo de la dignidad latinoamericana, puesto que enfrentó, sin claudicar a sus ideas, los intereses de las fuerzas hegemónicas que explotaban a los países más débiles, lo que le convirtió en referente e inspiración para los que creen en una América Latina libre y soberana y un mundo más justo.

La desaparición física de Fidel Castro enluta a Latinoamérica y a los pueblos del mundo que luchan por la libertad y la soberanía, afirmó el político en un documento de prensa.

A su juicio, el fallecido líder cubano fue un hombre con sentido claro de la historia, fue el David que enfrentó a Goliat, el que se constituyó con sus luchas, en la dignidad de América Latina y los pueblos débiles del mundo.

El también expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) expresó su solidaridad con el pueblo cubano, al que exhortó″a seguir y defender el legado del comandante Castro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.