El niño era segundo de tres hermanitos, vivía con su madre en la casa de la abuela, con otros familiares. (Foto cortesía)
COMPARTE

Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y dos de la Policía del estado Vargas, fueron presentados en tribunales y quedaron privados de libertad por su presunta participación en la muerte de un niño de 4 años, quien recibió un tiro en la cabeza mientras dormía en su casa en el sector Vista Al Mar, barrio La Jungla, de Catia La Mar, estado Vargas, el jueves 10 de noviembre.

Esa noche los funcionarios fueron a buscar a unos delincuentes que habían asaltado y despojado de sus pertenencias a uno de los oficiales. Wilmer Romero (20), tío del niño, fue ubicado en la calle, le dieron la voz de alto y corrió saltando por las cercas. Durante la persecución recibió un disparo en el muslo derecho, con salida, cuando se escondía en su vivienda le dispararon y una de las balas que traspasó la plancha de cinc impactó en la cabeza al pequeño Víctor Manuel Lascón Arcaya (4).

La madre comenzó a gritar, salió con su hijo en brazos y los oficiales la trasladaron junto con el niño al hospital periférico de Pariata, pero estaba muy grave y lo refirieron al hospital Pérez Carreño de Caracas, donde murió el domingo a las 10 de la noche.

El niño era segundo de tres hermanitos, vivía con su madre en la casa de la abuela, con otros familiares, inclusive el tío Wilmer Romero.

Su tía Miraida Romero dijo que la bala le quedó alojada y se la extrajeron durante la autopsia. Familiares estaban en la morgue de Bello Monte retirando el cuerpo del pequeño y no habían podido hacerlo antes por carecer de recursos económicos, hasta que recibieron la ayuda de la Gobernación de Vargas.

La fiscal 1º Odelis León imputó por homicidio calificado con alevosía a los oficiales Antonio Barcelona, Agustín Carreño y Luis Piñango, de la PNB; Roberto Mendoza y Andrés Zambrano, de PoliVargas, el tribunal 4º de control les dictó privativa de libertad y ordenó que quedaran recluidos en sus respectivos comandos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.