(Foto referencial)
COMPARTE

Fiscales y expertos de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales acudieron a la morgue de Bello Monte para participar en la autopsia de Frederick José Mendoza González (33), muerto en un presunto enfrentamiento con policías en el barrio Maca de Petare el pasado viernes, donde fallecieron también su esposa y su hija.

Jeniffer Valentina Arroyo (31) y la niña Valentina Haeylin Mendoza Arroyo (5), se encontraban dentro de la residencia ubicada en la calle Yaracuy, adyacente a la principal del barrio Maca, cuando recibieron los disparos en circunstancias que las autoridades están investigando.

En el operativo policial participaron oficiales de la PNB y del Cicpc. Se dijo que los policías penetraron a la casa a las 5:00 de la madrugada, mientras la familia dormía. La madre de Jeniffer Arroyo es hipertensa, sufrió una crisis y tuvo que ser hospitalizada. Madre e hija baleadas fueron llevadas al hospital del Llanito a tempranas horas de la mañana, pero el cuerpo de Frederick fue ingresado al mismo centro a las 11:45 del mediodía.

El sábado en la tarde los cuerpos de madre e hija fueron retirados de la morgue, velados en el Cementerio del este, La Guairita e iban a ser sepultados a la 1:00 de la tarde. A Frederick lo llevaron a la morgue el sábado en la noche y ayer en la mañana le practicaron la autopsia después que llegaron los funcionarios de la Fiscalía.

Los familiares evitaron a los periodistas pero se supo que Frederick era santero y trabajaba en esa actividad. Se desconoce si lo balearon a la misma hora en que hirieron a su esposa y a su hija, y debido a la diferencia de horario en que las víctimas fueron ingresadas al hospital, los investigadores determinarán si el hombre permaneció dentro de la casa hasta el mediodía o se lo llevaron a otro sitio antes de ingresarlo al hospital.

Los vecinos de Maca observaron a una gran cantidad de funcionarios y vehículos policiales en el sitio la madrugada del viernes. Estiman que eran más de 100 policías y numerosos vehículos. Al parecer, iban en busca de Frederick y se desconoce si estaba involucrado en algún hecho porque sus parientes se negaron a hablar del tema.

Según la versión inicial aportada por la policía, hubo un enfrentamiento con unos delincuentes que se metieron a la casa y posteriormente encontraron muerta a la niña y herida a su madre, quienes fueron llevadas al hospital de El Llanito. La pequeña fue ingresada muerta y la madre falleció durante la operación.

Extraoficialmente dijeron que la niña recibió varios disparos y Frederick presentó tiros en la espalda, por lo que la Fiscalía abrió la averiguación y la División de Homicidios del Cicpc asumió el caso.

Una fuente confidencial indicó que a Frederick lo tirotearon dentro de la casa, al sorprenderlo durmiendo y el hombre habría abrazado a su hija pidiendo que la dejaran vivir a ella. Otro informante señaló que Frederick llegó a la casa después de ocurrido el incidente, al saber que había muerto su esposa y su hija les gritó a los policías “mátenme a mí también”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.