(Foto referencial)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Deivis Sandoval Tarazona, por su presunta responsabilidad en la muerte del general retirado de la Aviación Ramón Antonio Moreno Guevara, ocurrido el pasado domingo 20 de noviembre en la autopista Centro Occidental Cimarrón- Andresote, municipio Juan José Mora del estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 8ª del estado Carabobo, Arelys Pérez, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo frustrado en grado de coautoría y posesión ilícita de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para Sandoval Tarazona, quien será recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Puerto Cabello.

En horas de la mañana del citado día, Moreno Guevara se desplazaba por la referida vía, sentido San Felipe- Morón, cuando un disparo impactó uno de los neumáticos posteriores del vehículo marca Chery modelo Orinoco en el que se trasladaba, lo que lo obligó a detenerse.

Inmediatamente, Sandoval Tarazona y otro hombre habrían intentado someter con dos escopetas al general retirado para tomar sus objetos de valor. Sin embargo, se inició un enfrentamiento, en el que Moreno Guevara resultó herido de gravedad y el otro hombre murió.

Minutos más tarde, el general fue ingresado al Hospital Central Doctor Plácido Daniel Rodríguez Rivero, situado en San Felipe, donde falleció.

De inmediato, el Ministerio Público inició una investigación ejecutada por funcionarios del Cicpc, la cual condujo a la aprehensión del hoy imputado. Durante el procedimiento, la policía científica incautó una de las escopetas presuntamente utilizadas para cometer el hecho delictivo.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.