Diputado Hugbel Roa (Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, advirtió este domingo que los principios constitucionales no se negocian, para desestimar así la intención de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática quienes a su juicio eso es lo buscan.

En entrevista con el periodista  Carlos Cros, conductor del programa Dialogo Con,  el parlamentario de la bancada oficialista  señaló que la MUD no asume ni cumple con su responsabilidad en el diálogo con el Gobierno para realmente dirimir y buscar relaciones suma ceros.

Constantemente “los pseudos líderes de la oposición” buscan es sabotear y salirse del marco de la Constitución. En la mesa de diálogo no podemos negociar principios constitucionales (…) El referendo no entra en la mesa porque para eso hay una institución, apuntó el diputado Roa.

De igual manera, indicó que el Ejecutivo Nacional ha dado muestra de que el diálogo debe ser permanente porque hay problemas estructurales que se deben resolver y que involucren a la gente.

Creo que el Presidente y la revolución siempre han estado prestos al diálogo (…) Hay sectores de la extrema derecha que está imponiendo la agenda del diálogo a la oposición para que se levanten de la mesa.

Roa también cuestionó que la oposición no cumpla con uno de los puntos acordados en el diálogo como el uso del lenguaje.

Uno de los acuerdos es que se evite el lenguaje violento y eso después del diálogo se ha llevado a niveles que rayan en la intolerancia. Sus líderes han dicho que esa mesa fracasó, cuando al contrario el Ejecutivo y el Gobierno siguen apostando al diálogo, condenó.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.