La terna está conformada por Delcy Rodríguez, José David Cabello y Socorro Hernández. (Foto Referencial)
COMPARTE

La empresa financiera estadounidense J.P Morgan, informó este lunes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de $404 millones pertenecientes a intereses en sus bonos con vencimiento en los años 2021, 2024 y 2035.

Sostuvo que Pdvsa tiene un periodo de gracia de 30 días para ponerse al día con el pago de dichos cupones antes que incumplir, ya que todos los bonos tienen una cláusula de aceleración cruzada de $100 millones.

Aún así, la compañía expresó que siguen creyendo que la estatal venezolana realizará los pagos durante el período de gracia, reiterando que tiene más de $10.860 millones de reservas a partir del 17 de noviembre, con base a lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

JP Morgan destacó que esta acción pone en evidencia las dificultades de efectivo y mala administración que ha llevado a cabo Pdvsa en cuanto a sus pasivos.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra dijo a través de Twitter que “Urgente. Según JP Morgan, Pdvsa incumplió el pago de los cupones de los bonos correspondientes a 2021, 2024 y 2035. Y no ha explicado”.

Diario 2001.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.