La terna está conformada por Delcy Rodríguez, José David Cabello y Socorro Hernández. (Foto Referencial)
COMPARTE

José Toro Hardy, economista, analista económico y experto petrolero, hizo un llamado a Eulogio Del Pino -presidente de Petróleos de Venezuela- luego que éste criticara a organizaciones internacionales quienes señalan en “default” a la estatal venezolana.

“Usted puso el riesgo default en la palabra de los mercados. Cuando se iban a renegociar los bonos en la deuda de Pdvsa, dijo que necesitaba canjear al menos el 50% de los $7 mil 100 millones que vencían en el período 2016-2017 y si no lograba esa meta, PDVSA podría caer en default. Solo logró canjear el 39% de los bonos”, expresó.

El pasado lunes, la empresa financiera estadounidense J.P Morgan informó que PDVSA impulsó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de $404 millones pertenecientes a intereses en sus bonos con vencimiento en los años 2021, 2024 y 2035.

J.P Morgan sostuvo que PDVSA tiene un periodo de gracia de 30 días para ponerse al día con el pago de dichos cupones antes que incumplir, ya que todos los bonos tienen una cláusula de aceleración cruzada de $100 millones.

 

Reestructuración de PDVSA

El presidente de la república Nicolás Maduro, señaló el pasado miércoles que a la estatal venezolana le habría que hacer una reestructuración como “profundizar el plan de siembra petrolero, elevar la producción y cuidar que no nos roben la producción”.

Ante esto el también experto petrolero le sugirió al mandatario nacional que permita que la Asamblea Nacional investigue el presunto desfalco de $11 mil millones.

“Para que PDVSA siga funcionando el Banco Central (BCV) le prestó un monto equivalente a 34 veces el punto total de las reservas internacionales del país ($10.800 millones)” ($367.200 millones), expresó Hardy.

Recordó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su último informe mensual, indicó que en los primeros 10 meses del 2016, la producción petrolera de Venezuela cayó aproximadamente 340.000 barriles diarios. “Esto se debe a que no tienen el personal capacitado que anteriormente si tenían, no cancelan sus deudas a grandes contratistas -fundamentales para que continúe operando la industria- y como no les pagan dejan de trabajar, provocando la caída de la producción”, mencionó en analista económico.

José Toro Hardy señaló que en PDVSA no hay personal que sepa operar adecuadamente las refinerías, los pozos petroleros tienen problemas, hemos perdido mercados y también otras refinerías. “PDVSA está reducida a cenizas. Descapitalizada y descerebrada”.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.