Pjanic fue uno de los protagonistas en la victoria de la Juve / Foto: AFP
COMPARTE

AFP

La Juventus venció 2 a 1 en el campo del Chievo (12º), este domingo en la 12ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se mantuvo sólida en cabeza de la clasificación, mientras que el Milan tampoco falló, con un triunfo también 2-1 en Palermo.

En la clasificación, la ‘Juve’ se pone con 30 puntos y el Milan con 25, manteniéndose a 5. La Roma, que había comenzado la jornada segunda, bajó provisionalmente al tercer lugar, a 7 de la cabeza, a la espera de que juegue el último partido del día contra el Bolonia (15º).

El croata Mario Mandzukic consiguió el primero de la Juventus en Verona, en el minuto 53, con un tiro cruzado tras recibir un gran pase del colombiano Juan Cuadrado.

El Chievo empató en el 66, con un penalti transformado por Sergio Pellissier, y el tanto del triunfo de la ‘Juve’ lo firmó el bosnio Miralem Pjanic (75) de falta directa.

Es el tercer triunfo seguido para la Juventus en la Serie A y el equipo de Massimiliano Allegri recupera la sonrisa después de su empate 1-1 en casa ante el Lyon el miércoles, en su grupo de la Liga de Campeones.

El partido en Verona no fue sencillo para Allegri, que ya nada más comenzar, a los cinco minutos, tuvo que hacer un cambio por la lesión de Andrea Barzagli, dando entrada a Leonardo Bonucci.

“Los chicos han jugado bien, generamos ocasiones y pudimos haber ganado por un margen mayor”, declaró Allegri, satisfecho.

Lapadula se estrena

El Milan, por su parte, también cumplió con una victoria por 2 a 1 fuera de casa, en su casa contra un equipo de la zona baja, el Palermo (19º).

Gianluca Lapadula firmó de tacón el tanto del triunfo ‘rossoneri’ en Sicilia, en el minuto 82. Antes de ello, el español Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’ logró el primero en el 15 y el Palermo había equilibrado momentáneamente por medio del macedonio Ilija Nestorovski (71).

Lapadula, máximo goleador de la Serie B la pasada temporada con el Pescara, firmó así su primer tanto en la élite. El jugador de 26 años es hijo de un italiano y una peruana.

“Tuvo el espíritu competitivo adecuado, espero que sea el primero de una larga lista de goles”, afirmó el técnico del Milan, Vincenzo Montella, sobre Lapadula.

Tanto Juventus como Milan ampliaron su ventaja sobre el Lazio (4º) y el Nápoles (6º), que empataron entre sí 1-1 el sábado y que ahora quedan a 8 y 9 puntos del liderato, respectivamente.

Este domingo destacó también la victoria 3-0 en Sassuolo (16º) del Atalanta, una de las revelaciones de la temporada, que se colocó quinta -a 8 puntos de la Juventus.

El equipo de Bérgamo venció esta vez por los tantos del argentino Alejandro Darío Gómez (19), Mattia Caldara (24) y Andrea Conti (43), todos ellos en la primera parte.

Por su parte, el Inter de Milán jugó su primer partido de la liga italiana desde el despido el martes del entrenador holandés Frank De Boer y consiguió ganar, por 3-0 ante el colista Crotone, con goles del croata Ivan Perisic (84) y del argentino Mauro Icardi (88 de penal, 90+3) en la recta final.

El Inter, que este domingo dijo que tendrá nuevo entrenador en “48 horas”, había perdido el jueves 2-1 en Southampton en la Europa League. Con su triunfo de este domingo subió al noveno puesto.

La goleada del día la consiguió el modesto Empoli (17º), que se tomó un respiro con un 4-0 en el campo de un rival directo por la permanencia, el Pescara (18º).

Génova (10º) y Udinese (13º) empataron por su parte 1-1. El argentino Lucas Ocampos empató en el 24 la ventaja previa del equipo de Udine, lograda en el 11 por el francés Cyril Thereau.

Fiorentina (8º) y Sampdoria (14º) también empataron 1-1.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.