21.7 C
Valencia, VE
Martes 6 de diciembre de 2016
Luis Vicente León: Riesgo de default para el Gobierno es “demoledor”

Luis Vicente León: Riesgo de default para el Gobierno es “demoledor”

366
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. (Foto runrun.es)
COMPARTE

Para el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, el riesgo de default para el Gobierno venezolano es “demoledor”, lo que a su juicio hace más factible los sacrificios económicos internos que el impago de las deudas.

No obstante afirmó que no cree que ocurra tal default, debido a que el Estado no se arriesgaría a que le bloqueen sus barcos petroleros y sus cuentas por cobrar, medidas que colapsarían la economía. Antes negociaría, señaló.

León dijo que el índice riesgo país está afectado por la crisis, pero se sobredimensiona por el riesgo político y la opacidad en las cifras económicas, motivo por el que piensa que el Ejecutivo debería tomar acciones oportunas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.