Ronny Cedeño fue el héroe de la noche / Foto: César Quintero. Prensa Magallanes
COMPARTE

@JoseARodS

En un compromiso que inició con poco más de hora y media de retraso debido a la lluvia que cayó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno 10-9 a los Leones del Caracas en 10 entradas.

Durante el encuentro que registró la mayor asistencia hasta el momento en toda la temporada, con un total de 14.123 espectadores que pagaron su entrada, la “Nave” descargó su ofensiva en los primeros cuatro episodios, al conectar 11 inatrapables y anotar seis carreras, el abridor de los “melenudos”, Frank López, sufrió el mayor daño al permitir nueve hits y cinco rayitas en tres capítulos.

Frank Díaz inició la fiesta en el segundo inning al disparar un doblete pegado a la raya del jardín izquierdo que trajo a la goma a Mario Lisson y Josmil Pinto para abrir la pizarra.

Los Navegantes anotaron cuatro rayitas más en la cuarta entrada, para tomar ventaja cómoda de 6-1 hasta ese momento, sin embargo, a partir de ahí comenzó la reacción por parte de la novena capitalina.

El dominicano Stolmy Pimentel se encargó de lanzar durante 4.1 innings por los bucaneros, donde fue capaz de recetar a siete rivales, aunque regaló tres pasaportes, además de recibir tres carreras y cinco hits. Luis Martínez comenzó el relevo local durante 1.1 episodios con una rayita a su registro.

Con dos outs en la parte alta de la sexta entrada, Atahualpa Severino otorgó boleto a Jesús Galindo, Amalio Díaz hizo lo propio ante Yandy Díaz y Patrick McCoy recibió sencillos consecutivos de Félix Pérez y Henry Rodríguez. Ya con José Flores en la lomita, el primera base Jesús Aguilar disparó un tubey entre en el jardín central y derecho para impulsar dos más, posteriormente Danry Vázquez dirigió otro incogible al central para traer otra rayita y voltear la pizarra 9-6 a favor de los felinos.

En el cierre del séptimo los “filibusteros” igualaron de nuevo las acciones luego de tres boletos seguidos por parte del relevo caraquista y un error en tiro a primera base del zurdo Franklin Morales.

El juego se definió con un batazo de Ronny Cedeño en el cierre del décimo episodio, con dos outs y Jorge Parra en tercera el infielder conectó al hueco del shortstop defendido por Gregorio Petit que lanzó sin opciones a la inicial.

Luego de finalizar el encuentro Cedeño expresó su satisfacción por la victoria después de una difícil semana para Magallanes. “Estoy contento por el resultado, es un aliento luego de la semana negativa que tuvimos. Un clásico Caracas- Magallanes es importante tanto para la fanaticada como para nosotros”.

Con el lauro, la novena “eléctrica” culminó con récord semanal de dos ganados y cuatro derrotas, para ubicarse en la quinta posición de la tabla a 6.5 juegos del primer lugar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.