(Foto cortesía)

La Unidad Democrática se declaró en sesión permanente el lunes en la noche, ante el recrudecimiento de la situación económica que se avizora para enero de 2017.

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, aseguró que en la Unidad hay preocupación por la cantidad de establecimientos comerciales e industriales que han cerrado sus puertas, situación que se registra desde los primeros días de noviembre, producto de lo que denominó “el decreto de hambre”- el decreto de aumento de salario anunciado por Nicolás Maduro- que impide a esas empresas soportar esas cargas.

En su programa radial La Fuerza es la Unión subrayó que los establecimientos que no han cerrado también se las verán difícil, cuando se agoten los inventarios de productos, ya que resultará muy costoso su reposición.

“En un país que tiene una inflación ya muy alta, nos vamos a encontrar con un nuevo disparo inflacionario. Es una situación muy complicada y el gobierno subestima la realidad”, apuntó.

El líder opositor indicó que eso exige a la alianza opositora unión y coherencia en todos los escenarios. Agregó que la Unidad está en un proceso de autocrítica, para determinar dónde la actuación no ha sido acertada para corregirla a fin de relanzar la lucha.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.